Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Tutorial Xiana

Die Anleitung leider nur auf spanisch aber ist ja auch nicht wirklich schwer zu nähen...den Schnitt (3-6M) könnt ihr hier runterladen. Mehr DIY-Ideen hier bei KlaraKlawitter!

Vienen fenomenal como primera ropita de bebé porque son muy cómodos...y pueden ser un regalo perfecto hecho a mano con cariño para los recién nacidos...

Primero os tenéis que bajar el patrón aquí. El patrón es para talla 3-6meses pero seguro que se puede ampliar sin problema teniendo unos pantalones un poco más grandes para comparar en casa...

Quien tiene Overlock, fenomenal! Pero ya sabéis que yo lo coso todo con la máquina normal y sin problema...puntada elástica y zigzag...


1. Hay que cortar las 5piezas (añadiendo márgenes de costura), os recomiendo tela elástica, tipo camiseta de algodón, nicky o sudadera...El dibujo de los puños puede ser un poco lioso en el patrón, va doblado hacia los dos lados...para facilitar las cosas: El puño de la cintura debería medir 37(ancho)x14cm y los dos puños de las perneras deben medir 15x14cm.
Un truco: si alargáis bastante los puños, los pantalones os van a durar mucho más tiempo...a los 3meses con los puños doblados y más adelante desdoblados...así los pantalones crecen con los peques!

 2. Enfrentamos los dos trozos de tela derecho contra derecho y cosemos el tiro.

En la entrepierna meto dos capas entre las otras dos. Cuidado con no seguir cosiendo por las perneras antes de tiempo!!! Si os parece lioso, por supuesto que podéis coser tiro delantero y trasero por separado en vez de en una sola costura.

Debería quedar así: 

3. ¡A por las perneras! Vuestras telas siguen enfrentadas del derecho? Entonces bien...Cosemos las perneras con una costura (y zigzag si eso...). 

Si después le dais la vuelta, ya se tiene que parecer a un pantalón! 

4. Doblamos el puño a lo ancho y cerramos el lateral abierto con un costura formando un tubo y lo doblamos una vez sobre si mismo de tal forma que la costura ya no se ve desde fuera. 

5. Ponemos el trozo de puño encima del pantalón. Quedan juntas tres capas de tela: camiseta en el interior y dos capas de puño. 

6. Intentad centrar un poco la tela...que con esas perneras tan pequeñas no es precisamente fácil pero más o menos se puede...si las costuras del puño y de la pernera quedan una encima de la otra, mejor que mejor ;-) 

7. y cosemos! hay que estirar el puño mientras! No pasa nada si se ondula hacia fuera, es normal en este punto! 

Así queda por fuera! 

8. Ahora hay que repetir pasos 4-8 para la otra pernera y la cintura...ya lo sabíais, verdad? Ya sé que seguramente se vería mejor si hubiera sacado las fotos mientras cosía la cintura pero bueno...cosas que pasan, espero que os sirva igualmente!

42 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial. Son preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este pantalón, y su nombre! <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Seguro que le hago unos para mis sobrinitos! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial! me lo apunto son preciosos!!

    ResponderEliminar
  5. Genial el tutorial! Este tipo de pantslones me chiflan y ademas son comodisimos para los peques. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial. Ahora manos a la obra, jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Vaya tutorial! Es clarísimo, muchas gracias. Me encantan estos pantalones, y tus telas... Son preciosas!!!! Donde las compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas en concreto las compré en alemania...y muchas de las camisetas estampadas también son de ahí...

      Eliminar
  8. ya lo tengo! a sido verlo y sacar las telas y demas,gracias,gracias y mil gracias.
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ya lo has hecho? en serio? mandame una foto por favor!!!! me encantaría verlos!!!

      Eliminar
  9. Hola, te descubrí hace unos días y ya me he hecho seguidora tuya, te escribo para darte las gracias por este estupendo tutorial, que me ha permitido con mucha voluntad y pocos conocimientos de costura hacer unos preciosos pantaloncitos para mi futuro nieto.Gracias por tus enseñanzas y por compartir, han quedado preciosos y gracias a ti ha sido super facil. Para cualquier cosa desde Barcelona aquí me tienes, muchas gracias por este magnifico blog.Me llamo Mª Luz, pero esto de publicar no es lo mio (soy novata)y he puesto anónimo, que por cierto no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Luz!!! No te imaginas lo que me ilusionan comentarios así! Si te apetece mandarme una foto de los pantaloncitos, estaré encantada de verlos!
      mimaramundo(at)hotmail.com

      Eliminar
    2. Por supuesto que te mandare las fotos de esos pantaloncitos, que sin tu ayuda no hubiese conseguido hacer.

      Eliminar
  10. Mara!!! me encantan, ahora mismo no tenemos bebés en la familia. Pero seguro que encuentro la ocasión para coserlos !!!!!

    ResponderEliminar
  11. mUCHÍSIMA GRACIAS por compartir tus conocimientos en forma desinteresada y darnos oportunidad a las que queremos hacer cositas pero sabemos poco y no tenemos dinero para ir a cursos. Tendré a mi segundo nieto el proximo mes de Julio así que voy a intentar hacerle este pantalomcito y llevarlo. Mi hija vive en Noruega. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  12. Sabes que aún le sirve? Creo que pasará todo el verano con él, que aunque se le queden cortos no pasará nada ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola! queria felicitarte por tus trabajos y la claridad con que los explicas, también quería hacer una consulta respecto a la costura de estas telas elásticas a que te referis con. puntada elastica? te agradezco ya que no tengo overlock saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntadas elásticas en la máquina son todas las que cosen dos puntadas hacia delante y una hacia atrás, las hay rectas y también estilo overlock...
      a falta de eso, también vale un zigzag pero mejor con puntada corta para que no se enrolle después

      Eliminar
  14. hola!!!
    Al ir a calcar el patrón me he dado cuenta que las medidas que das del puño de la cintura (37x14) y de las perneras no corresponden con el dibujo del patrón... ¿me puedes confirmar que el bajo del pantalón mide 9 cm y la cintura unos 12cm?
    Gracias!!! Cuando lo acabe te mandaré una foto a tu mail!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las medidas son correctas.
      Las medidas del puño y de la cintura son el doble del dibujo, no está demasiado bien indicado, tienes razón...de todas formas en las últimas versiones hice los puños más largos, queda muy mono y los puedes doblar al principio y así aprovechar el pantalón durante más tiempo...
      Espero que te sirva mi explicación...que ganas de ver tu versión!

      Eliminar
  15. Hola ahora mismo acabo de cortar los pantalones, son chulisimos en cuanto los tenga terminados te mando una foto, gracias.

    ResponderEliminar
  16. que bonitos!!! tengo que hacer un regalo para una amiga y me va genial el patrón... muchas gracias!! prometo foto ;)

    ResponderEliminar
  17. Me había perdido yo esto!! cómo puede ser!!!! qué bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, me gustaría coser unos para una niña recién nacida chiquitica. qué me aconsejas para reducir el patrón? lo corto sin márgenes de costura?

      Eliminar
    2. Bueno, la mía los ha llevado tl cual desde recién nacida...más que nada, estrecha un poco el puño de la cintura. lo demás le valdrá igual y así lo aprovechará más tiempo ;)

      Eliminar
  18. Buenas me han encantado estos pantalones :) donde puedo conseguir el patrón?

    ResponderEliminar
  19. hola, que pasada de pantalones yo tendria que aumentar la talla,....Pero esas telas me tienen fastinadas, ¿donde las podria conseguir? He leido que las comprastes en alemania, es posible comprarlar por internet.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas en concreto igual ya no existen...busca en MichasStoffecke, esa tienda seguro que envía a España...aunque el envío son 25euros...tendrás que pedir mucho para que merezca la pena :-)

      Eliminar
  20. Soy novata ,ante todo gracias por el tutorial ,me he empeñado en hacer este pantalon pero a la primera me he liado en pasar el patron a tela asi que ya he estropeado un buen trozo de tela.
    Como pasas este patron a tela? Es decir lo pasas primero a papel cebolla o similar doblado y luego lo desdoblas y lo pones sobre cara interna de la tela y lo marcas? Gracias por tus tutoriales son chulisimos pero como ya digo soy novata cuando despeus me pongo a la faena y mexsurgen las dudas.
    Graciasss M.L
    Y luego el dibujo de los puños no es aplicable a marcar en tela ,es mas facil cortar 2 trozos de 15x14 y uno de 37x 14 con margenes de costura aparte no?

    ResponderEliminar
  21. Hola! me encantaría hacerle estos pantalones a mi peque, pero no puedo acceder al patron. Habria alguna forma de conseguirlo? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberlo arreglado...si sigue sin funcionar el enlace, mandame un correo!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. felicidades que hermosos pantalones!
    me gustaría saber de que tipo de tela son estos pantalones, ya que tengo que comprar la tela online y nose como buscarla.
    y tambien si saben alguna pagina web donde vendan telas parecidas a estas.

    muchas gracias y mucha luz

    ResponderEliminar
  24. he visto este tutorial un millon de veces, de hecho ya tengo varios pantaloncitos hechos pero es que me encanta venir y ver las telas con la que los haces. de donde las sacas??? me chiflan jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de varias tiendas online! mi favorita actualmente es la de taphornkunterbunt, que el envío sale muy bien a españa...y también me gusta mucho alles-fuer-selbermacher, que tienen unas producciones propias con estampados chulísimos...

      Eliminar
  25. Hola!! Los pantalones son precioso, tenemos un bebé nuevo en la familia y mi madre y yo estamos pensando en animarnos y hacerlo. Pero tenemos una duda, qué tela utilizar para la cinturilla y los puños?? compras tela especial para puños y cinturilla?? Muchas gracias por tantas buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, sí, es una tela especial, tela de puño...aquí tampoco la encuentro en las telas locales, la compro por tiendas online

      Eliminar
  26. Hola Mara!!! Por fin he cosido estos pantalones que me tenían loca desde que los vi!!! Gracias por el tutorial, haces que resulte mucho más fácil!!! Un abrazo!!!
    http://miraelquefemara.blogspot.com.es/2014/06/xiana.html

    ResponderEliminar